Londres, Reino Unido. AFP.

La policía británica afrontaba ayer martes las críticas de grupos de defensa de las libertades civiles por el trato dado a los manifestantes antimonárquicos que, en franca minoría, desafían la ola de simpatía a la familia real tras la muerte de Isabel II.

El lunes se hicieron virales en las redes sociales las imágenes de una manifestante que sostenía una pancarta de protesta con el lema “No es mi rey”, en alusión al heredero del trono, Carlos III, y que fue confrontada por al menos cuatro agentes frente al Parlamento británico en Londres. Se vio que la escoltaban fuera del lugar, y al parecer la obligaron a situarse en otro lugar lejos de las puertas del parlamento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El abogado y activista climático Paul Powlesland también escribió en Twitter que un agente le había advertido de que se arriesgaba a ser arrestado después de sostener un papel en blanco frente al parlamento. “Me confirmó que si escribía ‘No es mi rey’ en él, me arrestaría bajo la Ley de Orden Público porque alguien podría sentirse ofendido”, publicó en la red social, junto a un video en el que se le ve hablando con un agente.

El Reino Unido está de luto nacional por la muerte de la reina Isabel II, de 96 años, que ha provocado un raro momento de unidad nacional.Pero también ha planteado cuestiones sobre el espacio para la disidencia, con varios grupos de libertades civiles advirtiendo que la policía no está respetando los derechos de la pequeña minoría republicana.

NUEVO ENFADO DE CARLOS III

Tras un intenso día en Edimburgo con muchos actos conmemorativos para homenajear a la difunta reina Isabel II, Carlos III y Camila aterrizaban ayer a la mañana en Belfast, Irlanda del Norte, para seguir con los actos programados de esta semana. La tarde parecía transcurrir con normalidad pero de nuevo el rey Carlos III se ha visto envuelto en un incidente. El nuevo rey ha protagonizado un nuevo enfado a la hora de firmar el libro de visitas del castillo de Hillsborough.

Dejanos tu comentario