Reino Unido. AFP.

Carlos III prometió ayer servir “toda la vida”, como su difunta madre Isabel II, a unos británicos de luto por la muerte de la icónica reina y que abrazaron al nuevo monarca con gritos de “¡Dios salve al rey!”.

“Mi amada mamá”, cuando cumplió 21 años, “se compro­metió (...) a dedicar su vida, ya fuera corta o larga, al ser­vicio del pueblo”, recordó el rey en su primer discurso a la nación, grabado en el Pala­cio de Buckingham y retrans­mitido por televisión. “Yo les renuevo hoy esa promesa de servicio durante toda la vida”, agregó Carlos III, de 73 años, comprometiéndose a defen­der “los principios constitu­cionales”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Miles de personas lo habían recibido con una ovación a su regreso a Londres desde Escocia, 800 km al norte, donde Isabel II falleció el jueves con 96 años en el cas­tillo de Balmoral. “¡Dios salve al rey!”, gritó la multi­tud, cuando Carlos III bajó junto a su esposa, la reina con­sorte Camila, del Rolls Royce oficial que los llevó desde el aeropuerto hasta las verjas de Buckingham, donde se izó por primera vez para él el estan­darte real.

Dejanos tu comentario