Brasil. AFP
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tildó ayer de “mentirosas” las encuestas que lo colocan detrás del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, de cara a las elecciones del 2 de octubre, durante un multitudinario acto en Brasilia.
“Aquí no está la mentirosa DataFolha. Aquí está nuestro DataPueblo”, dijo ante miles de seguidores congregados para el bicentenario de la Independencia, en referencia a la consultora de opinión pública que atribuye a Lula una cómoda ventaja (45% de intención de voto, frente al 32% de Bolsonaro). Aunque había consignas golpistas entre el público, Bolsonaro habló en tono electoral y más moderado que el año pasado, cuando dijo que “solo Dios” podía sacarlo del poder.
En Brasil se libra una “lucha del bien contra el mal”, dijo. La izquierda “quiere volver a la escena del crimen. No volverán”, agregó el mandatario, refiriéndose a los escándalos de corrupción que sacudieron los anteriores ejecutivos de izquierda.El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, calificó como “mentirosas” encuestas que lo sitúan detrás de Lula.