Argentina. AFP.

Argentina reportó un tercer fallecido por una neumonía bilateral de origen desconocido en la provincia de Tucumán (noroeste) y se investiga si se trata de la paciente cero del brote, informaron autoridades sanitarias este jueves. “Se trata de una paciente de 70 años que estaba internada en un sanatorio privado”, dijo el ministro de Salud provincial, Luis Medina Ruiz, al informar sobre su fallecimiento en una rueda de prensa.

Entre los contagiados el Ministerio de Salud descartó covid, gripe e influenza como causas. Ayer, el ministro también desestimó que el origen pueda ser el hantavirus o la legionella. “Estamos estudiando el origen del foco y el nexo epidemiológico, seguimos en proceso de investigación”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hasta el miércoles, las autoridades habían reportado seis casos y este jueves dieron cuenta de tres contagios más. La tercera fallecida era la única entre los contagiados que no pertenecía al personal de salud de la clínica privada de San Miguel de Tucumán (1.300 km al norte de Buenos Aries), donde se reportaron los casos y que ha sido aislado por precaución.

La nueva víctima fatal “había sido intervenida quirúrgicamente por un problema de vesícula y reintervenida dos veces. A partir de allí tuvo un cuadro de infección pulmonar que coincide con la fecha de aparición (de síntomas) de los otros pacientes”, dijo el ministro.

Dejanos tu comentario