Unos 300 bomberos pasaron una noche dramática combatiendo un gran incendio en la provincia de Alicante, en el sureste de España, que ha quemado ya cerca de 10.000 hectáreas en una zona montañosa y de difícil acceso, indicaron ayer las autoridades.

El fuego se vio originado por un rayo en el Vall d’Ebo, en la provincia de Alicante, la noche del sábado. Desde entonces se extendió rápidamente, con ayuda de fuertes vientos, y obligó a desalojar a más de 1.000 vecinos de la zona, indicó el gobierno de la región de Valencia. “La noche ha sido muy complicada porque tenemos dos frentes muy activos”, dijo al canal Antena 3 la consejera regional valenciana de Interior, Gabriela Bravo, y añadió que unos 300 bomberos estaban tratando de controlar el incendio, con ayuda de 24 aviones cisterna y helicópteros.

En la misma región, los bomberos luchaban contra otros dos incendios al norte de la ciudad de Valencia, con apoyo de al menos 10 aviones cisterna, según las autoridades locales. En el norte de España, en la región de Aragón, los bomberos lograron por otro lado estabilizar un gran incendio que arrancó el sábado y quemó más de 6.000 hectáreas, aunque seguían vigilando para evitar reproducciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario