Brasil. AFP.

El humorista y presentador Jo Soares, uno de los princi­pales nombres de la TV brasi­leña, murió este viernes a los 84 años en San Pablo, susci­tando una ola de condolen­cias de personalidades como Bolsonaro, Lula, Anitta y Pelé. “Falleció hace algunos minu­tos el actor, humorista, direc­tor y escritor Jo Soares. Nos dejó en el hospital Sirio Liba­nés, en San Pablo, rodeado de amor y cuidados”, escribió en Instagram Flavia Pedras, ex esposa de Soares, sin explicar la causa del deceso. Nacido en Río de Janeiro en 1938, el actor estaba internado desde el 28 de julio, según la prensa local.

Destacadas figuras lamen­taron la muerte de Soares, un artista polifacético y eru­dito que en más de 60 años de carrera marcó la cultura brasileña con su trabajo como actor de teatro y televisión, dramaturgo, guionista y pre­sentador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Independientemente de preferencias ideológicas, Jo Soares fue una gran perso­nalidad brasileña que con­quistó a todos con su modo cómico de discutir asuntos profundos”, tuiteó el pre­sidente Jair Bolsonaro, a quien Soares criticaba dura­mente y con mucha ironía en columnas del diario Folha de San Pablo.

Dejanos tu comentario