Ucrania. AFP.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, declaró ayer que es “demasiado pronto” para celebrar la reanudación de las exportaciones de grano ucraniano desde el puerto de Odesa. “Por el momento, es demasiado pronto para sacar conclusiones y hacer predicciones”, dijo en su discurso diario por vídeo. “Esperemos a ver cómo funcionará el acuerdo y si la seguridad estará realmente garantizada”, añadió.

Ucrania reanudó ayer sus exportaciones de granos, después de que zarpara un barco cargado con maíz del puerto de Odesa, el primero desde el inicio de la invasión rusa, conforme al acuerdo firmado con Rusia que busca aliviar la crisis alimentaria mundial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ARMAS

Estados Unidos anunció ayer que enviará un nuevo paquete de armas por valor de 550 millones de dólares para las tropas ucranianas que luchan contra Rusia. El nuevo lote “incluirá más municiones para los sistemas avanzados de cohetes de alta movilidad, conocidos como Himars, y municiones” para la artillería, informó a periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

Esto eleva el total de la ayuda militar estadounidense a Ucrania desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo a más de 8.000 millones de dólares, dijo. La nueva ayuda también incluirá 75.000 obuses de 155 milímetros, informó el Pentágono en un comunicado.

Dejanos tu comentario