Estados Unidos. AFP.

Antes de ser acusado de sembrar muerte y caos en el desfile por el Día de la Independencia estadounidense en Higland Park, la comunidad de este suburbio acomodado de Chicago conocía a Robert Crimo como un niño tranquilo, ex miembro de los Boy Scouts. Pero en sus actividades en internet, el joven de 21 años, conocido por amigos y familiares como “Bobby”, mostraba una fuerte inclinación a la violencia y exhibía su ira por ser ignorado por sus pares.

“Lo conozco como alguien que era un Cub Scout cuando yo era el líder de los Cub Scouts”, declaró ayer a la cadena NBC la alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, quien describió a Crimo como “apenas un niño pequeño”. “Es una de esas cosas en las que das un paso atrás en el tiempo y dices: ‘¿Qué pasó?’”, afirmó después de que Crimo cometiera el trágico ataque.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Armado con un arma similar a un rifle semiautomático AR-15, “Bobby” abrió fuego desde el tejado de un edificio contra cientos de personas que asistían al tradicional desfile del 4 de julio. Al menos seis personas murieron y 26 resultaron heridas.

Blanco, delgado, con una barba irregular, el muchacho exhibe varios tatuajes en el cuello y la cara, incluyendo uno sobre la ceja izquierda con la palabra “Awake” (Despierto), una referencia a su nombre artístico. Se presentaba a sí mismo como músico y era conocido con el apodo en internet de “Awake the Rapper”.

Dejanos tu comentario