EUROPA PRESS

Las autoridades italianas han informado ayer que ya eran ocho las víctimas mortales después de que el domingo se produjera el desprendimiento del glaciar de la Marmolada, en los Alpes italianos. Los servicios de emergencia, que han tenido que suspender las labores de búsqueda debido a las malas condiciones meteorológicas, han alertado de que las posibilidades de encontrar supervivientes “se están reduciendo a cero”.

No obstante, los equipos que trabajan en la zona han logrado hallar con vida a cuatro personas, si bien otras quince siguen aún en paradero desconocido, según informaciones del diario Corriere della Sera. “No tenemos la cifra definitiva, pero estimamos que entre diez y quince personas siguen atrapadas debajo de la zona del desprendimiento. Es casi imposible que vuelvan con vida”, ha explicado Alex Barattin, portavoz de los equipos de rescate.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así, ha alertado de que la situación es “crítica” dado que “existe la posibilidad de nuevos derrumbes y nadie puede entrar en el glaciar”. “Estamos monitoreando todo con drones y cuando vemos algo con mayor detalle intervenimos con un helicóptero”, ha explicado.


Dejanos tu comentario