Líbano. AFP.

El Hezbolá libanés confirmó que ayer envió tres drones hacia un yacimiento de gas en aguas disputadas con Israel en el Mediterráneo, después de que el ejército israelí informara de que derribó esos artefactos. “El sábado por la tarde, tres drones no artillados fueron enviados en dirección al campo disputado de Karish, para unas misiones de reconocimiento”, indicó el Hezbolá en un comunicado. “La misión se cumplió”, afirmó el movimiento, sin mencionar que Israel hubiera interceptado a esos aviones sin piloto.

El ejército israelí reportó que derribó tres drones del movimiento libanés Hezbolá que volaban hacia un yacimiento de gas del Mediterráneo. “Tres drones no artillados que se acercaban a las aguas económicas de Israel fueron interceptados”, indicó el ejército en un comunicado, y agregó que esos artefactos sin piloto pertenecían al Hezbolá y se dirigían al campo de gas de Karish. Según ese informe, los drones habían sido lanzados desde Líbano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uno de ellos fue interceptado desde un avión de combate y los otros dos desde un buque de guerra, precisaron fuentes castrenses israelíes. El descubrimiento en los últimos años de reservas de gas en el Mediterráneo oriental generó interés por su explotación y generó tensiones fronterizas entre los países de la zona.

Líbano e Israel, dos países que oficialmente siguen en guerra, iniciaron en octubre del 2020 negociaciones bajo la égida de Estados Unidos para delimitar su frontera marítima y levantar de ese modo los obstáculos a la prospección de hidrocarburos. Pero las conversaciones se suspendieron en mayo del 2021 por divergencias sobre la superficie de la zona disputada, principalmente en el yacimiento de Karish. Para Israel, Karish se encuentra en una zona bajo su soberanía, “a muchos kilómetros de la zona sobre la que tratan las negociaciones”. Pero para Líbano, se encuentra en el área en disputa.

Etiquetas: #Hezbolá#drones

Dejanos tu comentario