Estados Unidos. AFP.

Estados Unidos congeló activos valorados en más de 1.000 millones de dólares de una empresa con sede en Estados Unidos vinculada al oligarca ruso Suleiman Kerimov, ya sancionado por Washington. El Departamento del Tesoro dijo que Kerimov, un multimillonario activo en la política rusa, gestionó la empresa Heritage Trust, con sede en Delaware.

Heritage Trust, establecido en 2017, trasegó dinero hacia Estados Unidos a través de empresas ficticias y fundaciones ocultas establecidas en Europa, dijeron funcionarios del Departamento del Tesoro. La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, prometió que su país seguirá tomando medidas “incluso cuando las élites rusas se esconden detrás de representantes y arreglos legales complejos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estados Unidos “implementará activamente las sanciones coordinadas a nivel multilateral e impuestas a quienes financian y se benefician de la guerra de Rusia contra Ucrania”, dijo en un comunicado.

ACCIÓN

La acción se produce semanas después de que Fiji entregara a Estados Unidos un superyate de 300 millones de dólares vinculado a Kerimov, sancionado por el país norteamericano desde 2018 por presunto lavado de dinero y vínculos con el gobierno ruso.

Estados Unidos y las naciones europeas intensificaron las sanciones contra los oligarcas rusos luego de la invasión de Ucrania el 24 de febrero.

Dejanos tu comentario