EUROPA PRESS

Al menos 50 migrantes han sido hallados muertos en el interior de un camión en la ciudad estadounidense de San Antonio, en el estado de Texas, después de asfixiarse debido a la falta de oxígeno y a las altas temperaturas, según el último balance de las autoridades locales.

El alcalde de la ciudad, Ron Nirenberg, ha calificado el hallazgo como “terrible” y ha señalado que se trata de una “tragedia humana”. En total, otros 16 migrantes que también se encontraban a bordo del vehículo han tenido que ser trasladados a varios hospitales de la zona. “Parece que habían sido víctimas de una operación de tráfico de personas (…), quizá llevaban allí un par de días. No les habían dado agua ni comida y obviamente estaban tratando de conseguir ayuda”, ha detallado el subjefe de la Policía de San Antonio, Eric Hightower, en declaraciones recogidas por News 4 San Antonio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha culpado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de haber provocado la muerte de los migrantes. “Estas muertes pesan sobre Biden. Son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas”, ha asegurado Abbott en su cuenta de Twitter. Biden, sin embargo, ha condenado la “trágica pérdida de vidas” en San Antonio y ha expresado su apoyo a las víctimas y “sus seres queridos”. El ministro de Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, ha indicado que en total son 50 los fallecidos, de los cuales 22 tienen nacionalidad mexicana, siete proceden de Guatemala y dos de Honduras. Además, ha matizado que los cuerpos de otras 19 personas aún no han sido identificados.

Dejanos tu comentario