Estados Unidos. AFP.

Meta, casa matriz de Facebook, quiere garantizar la difusión de información confiable en sus plataformas, populares en América Latina, y un acceso seguro a su metaverso, dijo su presidente de Asuntos Globales, Nick Clegg. Buscamos “que cuando nuestros servicios se utilicen en elecciones y momentos de mayor debate, desempeñemos un papel responsable para garantizar que las personas tengan acceso a información autorizada”, dijo Clegg en una entrevista con la AFP en Los Ángeles, donde participa de la Cumbre de las Américas.

“Y si observa la forma en que se han utilizado nuestros servicios en América Latina, durante la pandemia (...) Whatsapp fue una de las formas más importantes en las que las personas encontraron acceso a información confiable sobre donde podían obtener una vacuna”, consideró. “Trabajamos con fact checkers independientes en América Latina, trabajamos en Whatsapp con muchos gobiernos en la región para ayudar a la gente a encontrar información creíble sobre la pandemia y elecciones”, explicó. “Si la gente no se siente segura, no va a utilizar nuestras apps. Es para la sociedad pero también para nuestro propio interés”, agregó Clegg.

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La AFP forma parte del programa de verificación digital de Meta en más de 80 países y 24 idiomas. En el marco de este programa, Meta paga a unas 80 organizaciones, incluyendo medios de comunicación y verificadores de hechos especializados, a cambio de utilizar sus verificaciones en Facebook, Whatsapp e Instagram.

Así, el contenido calificado como “falso” alcanza una audiencia menor. El usuario que intenta compartir esa publicación recibirá un artículo que explica por qué este es engañoso y quienes ya la compartieron recibirán una notificación con un enlace a la verificación. No se retira ninguna publicación de las plataformas y los verificadores de hechos son libres de elegir cómo y qué investigar.


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