Ciudad del Vaticano. AFP.

El papa Francisco lanzó ayer en el Vaticano un movimiento internacional de estudiantes comprometidos con la defensa del medio ambiente y del diálogo ante un grupo de jóvenes y artistas, entre ellos el líder de U2, Bono. “Defender la naturaleza es defender la poesía de la creación, es luchar por la armonía”, aseguró el Papa, quien asistió al acto en una silla de ruedas debido a dolores en la rodilla que le impiden caminar o estar mucho tiempo de pie.

El lanzamiento se llevó a cabo en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Urbaniana, en presencia de figuras del deporte y de la tecnología, en un clima de fiesta, con música, representaciones y cantos de diversos países. El movimiento se basa en la experiencia adquirida por la fundación pontificia Scholas Ocurrentes, una red mundial de jóvenes unidos a través de la educación y el deporte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La idea de promover la paz y la inclusión social a través de la educación y el deporte ha sido un tema que el Papa trabaja desde antes de su elección al trono de Pedro en el 2013, cuando era arzobispo de Buenos Aires.

Dejanos tu comentario