Japón. AFO.

Rusia “es hoy la amenaza más directa para el orden mundial con la bárbara guerra contra Ucrania y su preocupante pacto con China”, expresó la presi­denta de la Comisión Euro­pea, Ursula von der Leyen, tras reunirse con el primer minis­tro japonés, Fumio Kishida, junto al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. Los altos cargos de la Unión Euro­pea (UE) participan en Tokio en una ronda anual de conver­saciones, en momentos en que gran parte de la comunidad internacional llama a aumen­tar la presión sobre Moscú por la guerra en Ucrania.

“La invasión rusa de Ucrania no es un asunto únicamente europeo, sino que sacude los cimientos del orden interna­cional, incluyendo a Asia. Esto no debe ser tolerado”, declaró Kishida, cuyo gobierno se ha sumado a las sanciones con­tra Moscú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La agenda de la cita de Tokio abordó también la postura cada vez más enérgica de China en Asia. “Nuestra cooperación con Ucrania es crítica en Europa, pero también es importante en la región Asia-Pacífico, y quere­mos profundizar nuestras con­sultas sobre una China cada vez más asertiva”, indicó Michel.

Dejanos tu comentario