Taipéi, Taiwán. AFP.

Un sismo de 6,3 grados de magnitud sacudió este lunes las costas de Taiwán, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El movimiento telúrico estre­meció los edificios de la capi­tal, Taipéi, pero no se repor­taron daños en lo inmediato. Previamente, el instituto meteorológico de Taiwán había informado que el sismo fue de magnitud 6,1.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el alcalde de Nueva Taipéi, Hou You-yi, se temía nuevas réplicas, por lo que pidió a los ciudadanos a ser cuidadosos. El movimiento ocasionó un corte temporal en el servicio de ferrocarri­les, para que se pudiera rea­lizar una inspección preven­tiva de las vías. No obstante, Una hora después del terremoto, los trenes volvieron a funcionar.

Con este sismo, ya son cinco de magnitud 6 o superiores que azotan al país en lo que va de 2022.

Según el USGS (Servicio Geológico de Estados Uni­dos), el sismo se produjo a una profundidad de 27 km, a unos 70 km al suroeste de Yonakuni, una isla japonesa situada frente a Taiwán. Este país y sus alrededores sufren regularmente terremotos, ya que se encuentran cerca de la unión de dos placas tectó­nicas.

En marzo, un terremoto de 6,7 grados de magnitud que sacudió la costa oriental de Taiwán estremeció edificios y despertó a la gente de su sueño, dejando un herido y provocando el derrumbe de un puente a medio construir en el este de la isla.

De acuerdo con lo publicado por la DW, la Agencia Meteo­rológica de Japón estimó que el sismo había sido de magni­tud 6,6 y advirtió que podría haber algunas fluctuaciones menores en los niveles del mar, pero no se emitió una alerta de tsunami.

En 2016, 100 personas murie­ron en un terremoto, mien­tras que en 1999 un sismo de magnitud 7,3 causó más de 2.000 víctimas fatales. En marzo de este año, un terre­moto de magnitud 6,7 sacu­dió la costa oriental del país, estremeció edificios y des­pertó a la gente de su sueño, dejando un herido y provo­cando el derrumbe de un puente a medio construir en el este de la isla.

Dejanos tu comentario