“El 14 de mayo de 1948 (5 del mes de Yar del año 5708. La celebración en la fecha está ligada al calen­dario hebreo), ejecutando la resolución 181 de la Asam­blea General de las Naciones Unidas del 29 de noviembre de 1947, el entonces líder del Movimiento Sionista, David Ben Gurión, leyó el Acta de la Independencia que daba lugar al nacimiento de un Estado Judío en la Tierra de Israel, cuyo nombre ofi­cial sería Estado de Israel”·, reseña el sitio ort.edu.uy.

Con motivo de la conmemo­ración de la Independencia, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, emitió un mensaje a toda la ciudadanía donde “instó a la unidad y a dejar al lado la turbia división política al interior del país en su primer mensaje como pri­mer ministro de Israel con motivo de Yom Haatzmaut, que se conmemora a partir de este miércoles por el 74 ani­versario de la independencia nacional israelí”, según des­taca el sitio enlancejudio.com.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett.FOTO:CAPTURA DE VIDEO

“Queridos ciudadanos de Israel, Yom Haatzmaut es un día de gran orgullo para todos. Orgullo nacional, de lo que hemos vivido juntos y de lo que hemos logrado juntos. Vivimos lo que es de verdad un milagro. El Estado flo­rece, el sector del high-tech prospera, el sistema de salud se fortalece”, señala parte del mensaje.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Como el responsable máximo de la seguridad de Israel les puedo decir con seguridad: Israel superará toda amenaza exterior, así esté cerca o lejos. Nosotros hemos construido aquí un muro de hierro muy resis­tente en contra de nuestros enemigos”, agregó Bennett en otro momento.

“Siempre debemos de ver por el bien del país, más allá de mi sector o más allá de mi interés personal. 74 años del Estado nos han enseñado que cuando el pueblo de Israel está unido nadie puede contra nosotros”, sentenció en su discurso el primer ministro, según publica enlacejudio.com.

Dejanos tu comentario