Estados Unidos. AFP.

Tras la filtración de un borra­dor del proyecto de la máxima autoridad jurídica del país para derogar el derecho al aborto consagrado por un fallo del tribunal de 1973, conocido como “Roe ver­sus Wade”, el presidente Joe Biden advirtió que “todas las decisiones sobre la vida pri­vada” de los estadouniden­ses “y una serie de otros dere­chos” están en juego. Entre ellos, la contracepción y el matrimonio de personas del mismo sexo.

En Nueva York, la metrópolis con alma de izquierda y bas­tión histórico de los movi­mientos de apoyo a las mino­rías y personas LGBTQ, miles de manifestantes salieron la noche del martes a dejar oír su “rabia” en Manhattan. Los manifestantes de ambos sexos, muchos de los cuales no se sienten representados ni por los juristas de la Corte ni por los políticos, adver­tían de que la arremetida conservadora no parará con el aborto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El matrimonio de parejas del mismo sexo, un asunto suma­mente sensible en Estados Unidos, está reconocido a nivel federal desde el fallo del Tribu­nal Supremo de junio del 2015.

Dejanos tu comentario