Suiza. AFP.

El periodista ruso y pre­mio nobel de la Paz, Dmitri Murátov, denunció ayer la propaganda rusa que aboga por usar armas nucleares en el conflicto de Ucrania, advirtiendo que supondría “el fin de la humanidad”. “No descartaría la posibili­dad de que se utilicen armas nucleares”, dijo Murátov a los periodistas en Ginebra.

El Kremlin dijo haber puesto a las fuerzas nucleares rusas en alerta máxima poco des­pués de que comenzara su invasión de Ucrania el 24 de febrero. Y en medio del cre­ciente apoyo de Occidente a Ucrania, el presidente ruso Vladimir Putin ha hecho amenazas apenas vela­das que insinúan su volun­tad de desplegar las armas nucleares tácticas de Rusia, que según la doctrina mili­tar rusa pueden servir para obligar a un adversario a retirarse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un acto con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, Murátov, cuyo periódico Novaya Gazeta se ha visto obligado a sus­pender su publicación en medio de la intervención militar de Moscú, advir­tió que los “guerreros de la propaganda” del Kremlin se esforzaban por hacer que el uso de las armas nucleares fuera más aceptable para el público ruso.

Dejanos tu comentario