Ucrania. AFP.

Estados Unidos cree que Ucrania puede ganar la gue­rra contra Rusia si cuenta con el “equipamiento adecuado”, dijo ayer el jefe del Pentá­gono, Lloyd Austin, en tanto los bombardeos rusos contra una instalación ferroviaria del centro de Ucrania deja­ron al menos cinco muertos.

El viaje de los altos cargos del gabinete del presidente Joe Biden coincide con el inicio del tercer mes de la guerra, que ha dejado miles de muer­tos y millones de desplazados. “La primera cosa para ganar es creer que se puede ganar. Y ellos están convencidos que pueden ganar”, dijo Aus­tin a periodistas después de que él y Blinken se reunieran con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. “Pueden ganar si tienen buenos equi­pamientos, el apoyo ade­cuado”, subrayó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El encuentro duró unas tres horas y fue “muy productivo y detallado”, según un vocero del Pentágono, que agregó que Zelenski fue informado de una reunión de seguridad de aliados occidentales que se llevará a cabo el martes en Alemania.

Tras las discusiones, Lloyd Austin afirmó que Estados Unidos espera que la capa­cidad militar de Rusia quede debilitada: “Queremos ver a Rusia debilitada al punto de que no pueda hacer el tipo de cosas que ha hecho al invadir Ucrania”.

Dejanos tu comentario