Israel. AFP.

Milicianos palesti­nos dispararon el viernes dos nuevos cohetes desde Gaza hacia Israel después de que los enfrentamientos entre poli­cías israelíes y manifestantes palestinos dejaran más de 50 heridos en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, esce­nario de fuertes tensiones.

Desde el lunes se han lan­zado varios cohetes desde la Franja de Gaza controlada por los islamistas de Hamás hacia Israel, lo que ha pro­vocado incursiones aéreas israelíes contra el enclave. Los disparos no causaron víctimas y la mayoría de los proyectiles fueron intercep­tados por el escudo antimisi­les israelí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Un cohete impactó en un terreno cerca de la frontera con el norte de Gaza y el otro cayó dentro de la Franja (de Gaza)”, precisó el ejército en Twitter. Según testigos, una persona resultó herida en Gaza después de que un cohete cayera cerca de su casa.

Estos disparos se producen exactamente un mes des­pués de una serie de san­grientos ataques que cau­saron 14 muertos en Israel. Desde entonces, un total de 24 palestinos, entre ellos los asaltantes de estos ataques, han muerto en incidentes o enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Cisjor­dania ocupada.

A primera hora del viernes, las fuerzas de la policía israelí entraron a la Expla­nada, tercer lugar santo del islam, y sitio más sagrado del judaísmo bajo el nom­bre de Monte del Templo, mientras jóvenes palesti­nos lanzaban piedras en su dirección, constató un perio­dista de AFP, que vio algunos heridos. “Estamos profun­damente preocupados por la escalada de la violencia en los territorios palestinos ocu­pados y en Israel desde hace un mes”, declaró el viernes Ravina Shamdasani, porta­voz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.­

Dejanos tu comentario