“Estoy acostumbrado a par­ticipar en las elecciones. No estoy ni encantado ni entris­tecido por la investigación. Creo que tenemos un buen historial de gobiernos. Ten­dré el lanzamiento de mi pre­candidatura el 7 de mayo y luego quiero recorrer Bra­sil”, escribió el ex mandata­rio brasileño Lula da Silva en su cuenta de Twitter.

Así confirmaba y oficializaba su precandidatura a la presi­dencia de Brasil, tras varios indicios en medios de comuni­cación brasileños e internacio­nales sobre sus intenciones de volver a postularse. Días atrás, había anunciado a su compa­ñero de fórmula, el centrista Geraldo Alckmin, con quien disputará, probablemente, las elecciones de octubre contra Jair Bolsonaro.

La designación de Alckmin, ex rival político de Lula, se dio en el marco de una alianza entre el Partido de los Traba­jadores (PT), del líder izquier­dista, y el Partido Socialista Brasileño (PSB), al que se afilió recientemente el polí­tico centrista. “Necesitamos la experiencia de Alckmin y mi experiencia para arre­glar Brasil”, dijo Lula ante la prensa en un evento en Sao Paulo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario