Estados Unidos. AFP.

Herramienta de prevención y origen de conflictos en oca­siones violentos, el tapabo­cas dejó de ser obligatorio para pasajeros y empleados de aviones estadounidenses y de la mayoría de los trans­portes públicos en ese país, en una decisión que suscita tanto aplausos como molestia.

Washington había decidido la semana pasada prolongar la obligación de llevar tapabo­cas en los transportes públi­cos al menos hasta el 3 de mayo. Pero una jueza federal estimó el lunes que las autori­dades sanitarias se extralimi­taban en sus funciones y anuló la medida, lo que impulsó a la Administración de Seguri­dad en el Transporte (TSA) a levantar la obligación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó el lunes que la decisión de la juez era “decepcionante”, y uno de sus adjuntos, Kevin Munoz, lamentó el martes en Twitter que la aerolínea Delta califi­que al covid-19 de “virus esta­cional ordinario”. Tatiana Prowell, profesora de onco­logía en el centro de salud Johns Hopkins, anota en Twi­tter haber recibido numero­sos mensajes de personas inmunodeprimidas con cán­cer preocupadas por viajar en vuelos sin mascarillas.

Dejanos tu comentario