Bruselas, Bélgica. AFP.

La Unión Europea con­denó este lunes los bombardeos “indis­criminados” e “ilegales” perpetrados por Rusia con­tra civiles en Ucrania. “La UE condena los continuados bombardeos indiscrimina­dos e ilegales de civiles y de infraestructuras civiles por parte de las fuerzas armadas rusas (...) , afirmó el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, en una declaración publicada en Bruselas.

“No debe haber impunidad para los crímenes de guerra”, señaló Borrell, poco después de que Rusia llevara a cabo varios ataques contra la ciu­dad de Leópolis, en el oeste de Ucrania, donde al menos siete personas murieron, según las autoridades locales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Leópolis, situada cerca de la frontera con Polonia, se han refugiado multitud de personas desplazadas que huyeron de los combates en el este del país. La localidad se había visto relativamente poco afectada por los ata­ques rusos, y varias embaja­das occidentales fueron tras­ladadas allí desde la capital, Kiev.

“Los ataques contra Leópo­lis y otras ciudades del oeste de Ucrania muestran que ninguna parte del país está a salvo del asalto insensato del Kremlin”, subrayó Josep Borrell. “Grandes ciuda­des, como Járkov (en el este) siguen siendo atacadas sin razón, causando nuevas des­trucciones de vidas civiles y de infraestructuras”, añadió. “Rusia debe cesar inmediata­mente y sin condiciones las hostilidades y retirar todas sus fuerzas y equipos mili­tares de Ucrania”, sostuvo el jefe de la diplomacia europea.

VIDEO

Por otra parte, la televisión estatal rusa difundió este lunes un video de dos prisio­neros, identificados como los ciudadanos británicos Shaun Pinner y Aiden Aslin, captura­dos en combates en Ucrania, pidiendo al primer ministro Boris Johnson negociar su liberación.

Déjanos tus comentarios en Voiz