Vaticano. AFP.

El papa Francisco lanza hoy en Italia un libro contra la guerra en el que insta al desarme y al diálogo como “arte de la polí­tica” y condena los cientos de miles de millones que se gas­tan en las armas. Bajo el título “Contra la guerra. La valentía de construir la paz”, el libro será distribuido en las libre­rías de la península y por el dia­rio Il Corriere della Sera, que publicó ayer la introducción.

“Desde el principio de mi ser­vicio como obispo de Roma hablé de la Tercera Guerra Mundial, diciendo que ya la estamos viviendo, aunque todavía ‘por partes’. Estas par­tes se han hecho cada vez más grandes, soldándose entre ellas”, lamenta el papa argen­tino, quien desde que llegó en el 2013 al trono de Pedro se ha presentado como un conven­cido pacifista, contrario a la idea de la “guerra justa”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las guerras sólo se deten­drán si dejamos de ‘alimen­tarlas’”, clama el Pontífice en su ensayo, en el que no solo menciona la guerra en Ucrania, sino también aque­llas olvidadas y lejanas. “Son muchas las guerras olvidadas que, de vez en cuando, reapa­recen ante nuestros ojos des­atentos”, reconoce.

Dejanos tu comentario