Sudáfrica. AFP.

Un nuevo balance elevó ayer a 253 el número de muertos en Sudáfrica por las devastado­ras inundaciones causadas por intensas lluvias en la costa este del país, donde las autoridades se enfrentaban a un gran flujo de cadáveres en las morgues. Las lluvias más intensas en más de 60 años han dejado pai­sajes devastados, con puentes derrumbados, deslizamientos de tierra y carreteras sumergi­das en torno a la ciudad portua­ria de Durban, primera urbe de Kwazulu-Natal (KZN, este) y epicentro de la catástrofe.

“Nuestras morgues están sometidas a presión. Ayer, tarde durante la noche, reci­bimos unos 253 cuerpos en dos morgues distintas” de la ciudad, declaró en una entre­vista televisada Nomagugu Simelane-Zulu, represen­tante del departamento de Salud de la provincia. Dece­nas de personas están desa­parecidas, y los socorristas hablan de una “pesadilla”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las precipitaciones obliga­ron al puerto, el más impor­tante del África subsaha­riana, a interrumpir sus operaciones, ya que la princi­pal carretera de acceso sufrió graves daños. Los contene­dores de transporte queda­ron tirados, convertidos en montañas de metal.

Déjanos tus comentarios en Voiz