EUROPA PRESS.
La empresa Google ha informado de que ha solucionado un “error” en su herramienta de traducción después de que la autoridad reguladora de los medios de Rusia, Roskomnadzor, exigiese el cese de “amenazas” a ciudadanos rusos que se ven al hacer uso del sistema. Según un comunicado de Roskomnadzor, al intentar traducir del inglés la frase “Dear Russians” (Queridos rusos, en castellano), la herramienta automáticamente sugería cambiar la oración a “Dead Russians” (Rusos muertos, en castellano).
Además, el organismo regulador de medios ha denunciado que esta sugerencia de modificar la frase tan solo aparece en alusión a ciudadanos rusos y no cuando se busca esta misma traducción para otras nacionalidades. Así pues, Roskomnadzor ha exigido a Google que tome las medidas necesarias para evitar que una situación como esta vuelva a darse en el futuro, y ha instado a informar a las autoridades rusas del por qué de estos mensajes.
La empresa ha informado más tarde de que “el error se ha solucionado”, si bien no se ha profundizado en este incidente, según recoge la agencia de noticias rusa TASS.