EEUU. AFP.

Rusia está “reposicionando” sus fuerzas cerca de Kiev, pero sin ser una “retirada”, y la capital ucraniana sigue bajo amenaza, dijo ayer el Pentágono. “Estamos viendo un pequeño número (de tropas) ahora que parece estar alejándose de Kiev”, dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby. “Pero no estamos preparados para llamar a esto un retroceso o una retirada”, aseguró en rueda de prensa. Y agregó: “Creemos que lo que probablemente tienen en mente es un reposicionamiento para priorizar otros lugares”.

“Todos deberíamos estar preparados para ver una gran ofensiva contra otras áreas de Ucrania”, dijo Kirby. “Esto no significa que la amenaza a Kiev haya terminado”. El portavoz del Pentágono afirmó que “Rusia ha fracasado en su objetivo de capturar Kiev”, pero “aún puede infligir un daño brutal masivo en el país, incluso en Kiev”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rusia se comprometió este martes a reducir la actividad militar en torno a Kiev tras las “significativas” conversaciones mantenidas con Ucrania en Estambul, aunque Estados Unidos puso en duda la “seriedad” de Moscú en esas negociaciones.

Dejanos tu comentario