Rusia. AFP.

“Se está preparando un proyecto de decreto presidencial para introducir medidas de represalia, en materia de visados, relacionadas con las acciones inamistosas de varios gobiernos extranjeros”, dijo Serguéi Lavrov, jefe de la diplomacia rusa, acerca del proyecto prevé “toda una serie de restricciones” para entrar en Rusia.

Frente a las sanciones económicas occidentales, Moscú publicó a principios de marzo una lista de países “inamistosos” que incluye a Estados Unidos, Canadá, los miembros de la Unión Europea, el Reino Unido (incluidos Jersey, Anguila, las Islas Vírgenes Británicas, Gibraltar), Japón, Canadá, Suiza, Taiwán, Corea del Sur, Noruega y Australia. También fueron incluidos Ucrania, Montenegro, Albania, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, San Marino, Macedonia del Norte, Micronesia, Nueva Zelanda, Singapur. El lunes, Lavrov no precisó si el decreto que se está preparando se aplicaría a esos países, ni qué tipos de personas serían sancionados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los países del G7 consideraron ayer que exigir pagar el gas ruso en rublos “no es aceptable” y demuestra que el presidente Vladimir Putin está “entre la espada y la pared”, dijo el ministro de Economía alemán Robert Habeck.

Dejanos tu comentario