Argentina. AFP.

El actor argentino Enrique Pinti, que alcanzó la fama como humorista con agudos monólogos sobre la idiosincrasia de sus connacionales y una extensa carrera en cine, teatro y televisión, falleció ayer a los 82 años, informaron allegados. Pinti estaba internado desde inicios de marzo en un sanatorio de la capital argentina por problemas derivados de su diabetes que se agudizaron en el último año.

No obstante, el actor proyectaba su regreso al escenario con un espectáculo en un teatro de la mítica calle Corrientes de Buenos Aires donde será velado este lunes. “Elegimos despedir a Enrique Pinti -enorme referente de esta casa teatral- recordando su última marquesina. Finalmente su salud no le permitió concretar el ‘Muy pronto’ anunciado. Sin dudas Enrique protagoniza hoy uno de los momentos tristes de la historia del teatro argentino”, escribió Carlos Rottemberg, productor teatral y amigo del actor, desde la cuenta oficial de la sala.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Precursor del “stand-up” en Argentina, Pinti impulsó, produjo y dirigió decenas de espectáculos de los llamados “café-concert”, donde mezclaba humor, música, danza y sus clásicos monólogos.

De extensa trayectoria en cine y televisión, trabajó en más de una veintena de películas con innumerables papeles en especiales de televisión. donde además se destacó como conductor y guionista, papeles que le valieron varios galardones en Argentina, entre ellos dos Konex de platino en 1991 y 2001.

Dejanos tu comentario