Ucrania. AFP.

Un teatro de Mariúpol donde se habían refugiado “centenas de civiles” fue impactado ayer por un bombardeo ruso, informó la alcaldía de esta asediada ciudad portuaria del sudeste de Ucrania. “El avión soltó una bomba sobre el edificio que albergaba a centenas de civiles. Resulta imposible establecer un balance inmediato, porque los bombardeos en esa zona residencial prosiguen”, indicó la alcaldía en Telegram, mostrando una foto del teatro con su parte central destruida.

“La entrada del refugio está bloqueada por los escombros. Estamos verificando informaciones sobre las víctimas”, agregó. El ministerio ruso de Defensa negó haber bombardeado el teatro y atribuyó la explosión a un batallón nacionalista ucraniano, denominado Azov. Moscú ya había acusado a esa unidad militar del bombardeo la semana pasada de un hospital pediátrico y maternidad de Mariúpol, que había generado indignación internacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Más de 2.000 civiles murieron en Mariúpol, sitiada y bombardeada desde hace varios días por las fuerzas rusas, según el balance de las autoridades locales.

EN CHERNÍGOV

Cinco personas, entre ellas tres niños, murieron en el bombardeo ruso de una zona residencial de la ciudad ucraniana de Chernígov (norte), informaron este miércoles los servicios de emergencia. Los socorristas extrajeron los cinco cuerpos de los escombros de un apartamento de un edificio bombardeado, precisó el ministerio de Situaciones de Emergencia en Telegram.

Dejanos tu comentario