Un periodista estadouni­dense murió a tiros y otro, de la misma nacionalidad, resultó herido este ayer en Irpin, un suburbio del noroeste de Kiev, donde las fuerzas ucranianas comba­ten contra las tropas rusas. La víctima mortal es Brent Renaud, un fotógrafo y reali­zador independiente de docu­mentales de Nueva York, de 50 años y se convirtió en el primer profesional de la comunicación extranjero muerto desde la invasión rusa a Ucrania, el 24 de febrero.

Un periodista de la cadena pública ucraniana murió el 1 de marzo durante el bombar­deo ruso a la torre de la televi­sión en Kiev. Los dos estadou­nidenses fueron alcanzados por las balas mientras circu­laban en coche con un civil ucraniano, que también fue herido, precisó a la AFP Dan­ylo Shapovalov, un médico de la defensa territorial de Ucra­nia que trató a las víctimas. Renaud “recibió un balazo en la nuca y murió al instante”, aseguró Shapovalov.

El otro reportero herido, Juan Arredondo, relató lo que les había sucedido en un video grabado desde el hos­pital donde fue trasladado, que publicó en redes socia­les. “Habíamos ido a filmar a los refugiados abandonando la zona. Nos subimos a un vehículo y alguien se ofreció a llevarnos al otro lado del puente”, cuenta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz