EEUU. AFP.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió ayer a “evitar” una “confrontación directa entre la OTAN y Rusia” porque provocaría la “tercera guerra mundial”. El líder estadounidense desde la Casa Blanca insistió: “No vamos a librar una guerra contra Rusia en Ucrania”.

Esta situación se da luego que el presidente ruso, Vladimir Putin, solicitara a su ministro de Defensa que le proponga despliegues militares en la frontera occidental de Rusia, en respuesta a los efectuados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa oriental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Respecto al refuerzo de nuestras fronteras occidentales debido a las acciones adoptadas por los países de la OTAN (...), esto requiere ser estudiado, le pido que me prepare un informe”, le dijo Putin a su ministro de Defensa, Serguei Shoigu, durante una reunión televisada de su Consejo de Seguridad. Los países de la OTAN han desplegado miles de militares en Europa central y oriental en reacción a la intervención militar rusa en Ucrania, mientras Rusia exige justamente lo contrario: una retirada de la Alianza.

Déjanos tus comentarios en Voiz