Ucrania. AFP.

Las tropas rusas y las fuerzas separatistas prorrusas del este de Ucrania lograron unirse en la estratégica zona litoral del mar de Azov, declaró el portavoz del ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov. Fuerzas del territorio separatista prorruso de Donetsk “se han unido a las unidades militares de las fuerzas armadas de la Federación Rusa, que tomaron el control de las zonas ucranianas a lo largo del mar de Azov”, declaró en un comunicado.

El ejército ruso atacará las infraestructuras de los servicios de seguridad ucranianos en Kiev e instó ayer a evacuar a los civiles que viven cerca. “Para detener los ataques informáticos contra Rusia, se llevarán a cabo ataques con armas de alta precisión contra infraestructuras tecnológicas del SBU (servicio de seguridad) y del centro principal de la unidad de operaciones psicológica de Kiev. Instamos a los habitantes de Kiev que viven cerca de los centros de retransmisiones a abandonar su domicilio”, dijo el vocero del ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LLAMADO A GEORGIA Y KIRGUISTÁN

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, llamó a consultas ayer a los embajadores ucranianos en Georgia y Kirguistán, dos países que formaron parte de la órbita soviética y cuyos gobiernos no condenaron la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

“Vamos a llamar a consultas a nuestro embajador en Kirguistán tras haber justificado la agresión contra Ucrania”, aseguró Zelenski en un video publicado en Facebook. Kiev también hará lo mismo con su embajador en Georgia “debido a los obstáculos creados a voluntarios que quieren ayudarnos y debido a su inmoral posición respecto a las sanciones”.

Dejanos tu comentario