El presidente de Rusia, Vladimir Putin, volvió a avivar la crisis en la frontera con Ucrania al firmar ayer los decretos de reconocimiento de dos controvertidas regiones separatistas, la República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk, en una ceremonia transmitida por la televisión estatal, según publicó el portal de la cadena CNN.

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, dijo que el gobierno norteamericano junto con sus aliados darían una “una respuesta rápida y firme” si Rusia se empeña en reconocer las regiones separatistas de Ucrania como parte del territorio ruso, agrega la información.

La guerra estalló en 2014 después de que rebeldes apoyados por Rusia se apoderaran de edificios gubernamentales en pueblos y ciudades de todo el este de Ucrania. Los intensos combates dejaron partes de las provincias orientales de Lugansk y Donetsk en manos de los separatistas apoyados por Rusia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Inmediatamente, los líderes de la Unión Europea condenaron ayer la decisión del presidente Putin de reconocer la independencia de estas dos repúblicas separatistas en Ucrania, agregó CNN.

Déjanos tus comentarios en Voiz