Río de Janeiro (AFP).

El número de muertos por las fuertes lluvias que provocaron aludes e inundaciones en la ciudad brasileña de Petrópolis subió a 176, confirmó ayer la Defensa Civil. Con el alza de decesos, la tragedia desatada el 15 de febrero se convirtió en la más mortífera de la historia de esta urbe del estado de Río de Janeiro (sureste).

La cifra supera a la de otra catástrofe provocada por intensas precipitaciones que dejó 171 decesos en febrero de 1988, de acuerdo con los registros de la alcaldía. Hasta ahora se han identificado los cuerpos de 143 personas, de las cuales 134 ya fueron trasladadas a la funeraria, según balance oficial divulgado ayer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La búsqueda de sobrevivientes continuaba, aunque oficialmente se han reconocido las escasas posibilidades de hallar sobrevivientes. En este momento, hay 112 personas desaparecidas, informó a la AFP la Policía Civil. La cifra va disminuyendo a medida que se identifican los cuerpos recuperados y que familias reencuentran a parientes sanos y salvos.

La abrumadora lluvia convirtió las calles en ríos que arrasaron árboles, automóviles y autobuses, y provocaron deslizamientos en los barrios apostados en las laderas de las montañas que rodean esta ciudad de 300.000 habitantes, ubicada a unos 60 km al norte de la ciudad de Río de Janeiro.

En unas horas cayó un volumen de agua equivalente a un mes de lluvias sobre Petrópolis, una pintoresca ciudad turística que fue capital veraniega del imperio brasileño en el siglo XIX.

Déjanos tus comentarios en Voiz