Lima, Perú. AFP.

Perú empezó este lunes a vacunar contra el covid-19 a los niños de entre 5 y 11 años, cuando encamina a superar los tres millones de casos por una fuerte alza de contagios impulsada por la variante Ómicron.

El primer grupo de niños vacunados padece enfermedades oncológicas, síndrome de Down, enfermedades raras, trastornos mentales y del neurodesarrollo, o están en espera o han recibido trasplantes de órganos, dijo el ministerio de Salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La niña indígena Greys, de 9 años, con cáncer en los huesos, fue la primera en recibir la vacuna en un hospital de Lima. Luego le tocó a Paolo, también de 9 años, con leucemia. Ambos son de la región andina de Cusco, en el sur.

La niña estaba en silla de ruedas y acompañada de su padre, y el niño de su madre. Ambos portaban mascarillas y gorras, observaron periodistas de la AFP.

“Continuemos con esta actividad que brinda apoyo a nuestro Perú, y que llegue a los extremos de nuestro país. Los niños están esperanzados con esta vacuna, que es primordial para ellos que son vulnerables”, dijo a AFP Elías Yaveri de Mateo (34 años), padre de Greys.

Por su parte Ruth Valcarcel (41 años), madre de Paolo, dijo que “estoy muy agradecida a Dios y al gobierno por haber hecho posible que vacunen a nuestros niños, ellos son más vulnerables y es la única forma de protegerlos”.

Dejanos tu comentario