Ciudad del Vaticano, Santa Sede. AFP.

El papa emérito Benedicto XVI admitió este lunes que participó en una reunión clave en 1980 sobre un sacerdote alemán acusado de abusos a menores, contrariamente a lo que declaró a los autores de un informe elaborado en Alemania que lo acusa de encubrir a varios sacerdotes.

En una carta firmada por su secretario privado, monseñor Georg Gänswein, divulgada este lunes por la agencia católica alemana KNA y el portal de prensa del Vaticano, Vatican News, Benedicto XVI “quiere aclarar que, contrariamente a lo dicho a los autores del informe, participó en la reunión del 15 de enero 1980″.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las declaraciones dadas a los autores del informe, publicado el pasado 20 de enero y elaborado por la firma de abogados Westpfahl Spilker Wastl (WSW), fueron “objetivamente incorrectas”, sostiene Gänswein. Benedicto XVI recalca que no fue por “mala fe” y que se trató de un “error”, del “resultado de una omisión en la edición de sus declaraciones”.

El papa emérito, de 94 años, pide “perdón por ese error”. Al menos 497 personas sufrieron abusos en la archidiócesis de Múnich-Freising, en un período de casi 74 años (desde 1945 hasta 2019), según un resumen del informe.

Dejanos tu comentario