Herat, Afganistán | AFP |

Los equipos de rescate buscaban el martes supervivientes de un sismo que golpeó una zona remota del oeste de Afganistán y dejó al menos 22 muertos y cientos de casas dañadas, informaron las autoridades. El sismo de magnitud 5,3 sacudió la provincia de Badghis y derribó casas, especialmente en el distrito Qadis, una zona rural de difícil acceso por carretera.

“El terremoto causó daños masivos a casas, entre 700 y 1.000 quedaron dañadas”, declaró el portavoz provincial de Badghis, Baz Mohammad Sarwary, en un mensaje por video. Sarwary indicó que 22 personas murieron y que hay cuatro heridos, revisando a la baja un balance anterior entregado a la AFP que contabilizaba 26 muertos. “Existe la posibilidad de que aumente el número de víctimas”, agregó el funcionario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este nuevo balance fue confirmado por el portavoz del gobierno de los talibanes, Zabihullah Mujahid. Las imágenes que circulan en redes sociales muestran a habitantes de la zona, incluidos niños, buscando los restos de sus pertenencias y bienes entre los escombros de las casas colapsadas.

Los equipos de socorro, incluyendo a los talibanes, acudieron al lugar para intentar encontrar supervivientes y trasladar a los heridos a los hospitales locales, indicaron las autoridades.

Dejanos tu comentario