San Pablo, Brasil. AFP.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió este miércoles el alta médica y dejó el hospital de San Pablo donde estaba ingresado desde el lunes debido a una obstrucción intestinal, secuela de la puñalada que recibió en el 2018. Bolsonaro “hará una dieta especial durante una semana (...), sin ejercicios físicos intensos. Pero está curado, pronto para el trabajo”, dijo en conferencia de prensa el cirujano Antonio Luiz Macedo, que atiende al mandatario desde la agresión que sufrió en el abdomen durante la campaña electoral de 2018.

“La vida continúa. Todos nos iremos un día. Le agradezco al Dr. Macedo, intentaré seguir sus recomendaciones y también las de mi esposa, que está ahí mirándome mal...”, dijo Bolsonaro vestido con una camiseta del Juventus de San Pablo, antes de dejar el hospital Vila Nova Star, ubicado en un barrio acomodado de la capital paulista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Internado desde la madrugada del lunes cuando debió interrumpir el final de sus vacaciones en Santa Catarina (sur), Bolsonaro, de 66 años, fue tratado con una sonda gástrica para liberar el aparato digestivo y no requirió cirugía. “Normalmente en estos cuadros no operamos como primera opción”, explicó Macedo, ya que una intervención quirúrgica implica un mayor tiempo de recuperación y puede generar nuevas adherencias en los tejidos de la región abdominal, agregó.

Debido a la puñalada que recibió, el gobernante pasó por al menos cuatro cirugías, entre ellas la colocación y posterior retirada de una bolsa de colostomía, que lo volvieron más proclive a sufrir trastornos intestinales. En julio pasado estuvo internado cuatro días por una obstrucción similar y tampoco precisó ser operado.

Déjanos tus comentarios en Voiz