En una serie de tuits en la noche de este martes, Bill Gates compartió que planea cancelar la mayoría de sus planes para las festividades y advirtió que Estados Unidos “podría estar entrando en la peor parte de la pandemia”. Así se destaca en CNN en español.

El medio digital señala que el multimillonario y cofundador de Microsoft afirmó que la variante de Ómicron se propaga más rápido que cualquier virus. Y, en ese sentido, señaló que la gran incógnita continúa siendo la gravedad de la enfermedad que puede causar esta variación del nuevo coronavirus.

“Tenemos que tomarla en serio hasta que sepamos más sobre ella. Incluso si es solo la mitad de grave que delta, será el peor aumento que hemos visto hasta ahora porque es muy infecciosa”, destacó Gates.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También espera que la ola dure tres meses en Estados Unidos. “Esos pocos meses podrían ser graves. Pero todavía creo que, si tomamos las medidas correctas, la pandemia puede terminar en el 2022″, sostuvo Gates.

CASOS EN AUMENTO

Los casos de covid-19 en Estados Unidos van en aumento. El país tuvo un promedio de más de 148.000 contagios nuevos por día durante la última semana. Lo que representa un 23% más que hace una semana y un regreso a los niveles vistos a mediados de setiembre, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Más de 69.700 pacientes con covid-19 estaban en hospitales de EEUU este miércoles, un número que ha ido en aumento desde que bajó a alrededor de 45.000 el 8 de noviembre. Así lo revelan datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Estados Unidos tuvo un promedio de 1.324 muertes por covid-19 al día durante la última semana, un 11% más que la semana anterior, según Johns Hopkins.

TRABAJO DE LA FUNDACIÓN

A través de la fundación Bill & Melinda Gates, Bill Gates ha estado tratando de disminuir la brecha en el acceso a las vacunas. Y ha señalado que muchas menos personas en países de bajos ingresos han recibido una vacuna contra el covid-19. En un artículo de opinión de CNN de octubre destacó que la brecha será más difícil de cerrar, porque los gobiernos más ricos del mundo están comprando dosis adicionales que funcionen como dosis de refuerzo.

“La gente tiene razón en estar molesta por la inequidad aquí”, escribió Gates. “Las vacunas hacen que el covid-19 sea una enfermedad que se puede prevenir en gran medida -y a la que se puede sobrevivir en todos los casos, excepto en los más raros-. Y es desgarrador saber que las personas mueren de una enfermedad no porque no se pueda detener, sino porque viven en un país de bajos ingresos”.

Dejanos tu comentario