El próximo 1 de enero asumirá la primera mujer al frente del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), quien será la tercera persona negra en el cargo, mientras que el demócrata Eric Adams será el segundo alcalde negro en la historia de la ciudad.
“Keechant Sewell es una consumada luchadora contra el crimen que tiene la experiencia y la inteligencia necesarias para dar la seguridad que los neoyorquinos necesitan”, dijo el futuro alcalde Adams, él mismo un ex policía, al nominar a la jefa de policía de la mayor ciudad de Estados Unidos.
A la cabeza de unos 35.000 agentes, Keechant Sewell, de 49 años, tendrá la dura tarea de mantener la seguridad en Nueva York, ya que la pandemia de coronavirus fue acompañada de un aumento de la criminalidad en el 2020.
Además, deberá restablecer la confianza de la población en la policía, acusada de tener en sus filas agentes violentos, racistas y corruptos. La seguridad fue uno de los principales temas de la campaña electoral del alcalde. Actualmente, Sewell es jefa de investigadores en el condado de Nassau, en el este de Nueva York.