Londres, Reino Unido | AFP

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue acusado de alimentar una “cultura del desprecio de las normas” en su gobierno, tras la publica­ción este domingo de una foto en la que aparece jugando en un despacho con dos cola­boradores sin mascarilla ni distanciamiento en diciem­bre del 2020, cuando el país estaba confinado por la pan­demia. Esta nueva revelación se suma a una serie de escán­dalos que ciernen al dirigente conservador, en momentos en que se ha impuesto a los británicos nuevas restric­ciones sanitarias para frenar la rápida propagación de la variante Ómicron.

Johnson está bajo enorme presión desde que la prensa informó de que el personal de Downing Street celebró el año pasado una fiesta ile­gal en un momento en que las restricciones contra el covid-19 prohibían reunirse en interiores en Londres. El domingo, el Sunday Mirror publicó una foto de John­son delante de una pantalla en Downing Street, junto a dos colaboradores, uno con una guirnalda navideña en el cuello y otra con lo que parece un gorro de Papa Noel, durante un concurso virtual el 15 de diciembre del 2020.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mientras las normas decían que la gente no tenía que organizar fiestas de Navi­dad en el trabajo y que los británicos hacían lo que se tenía que hacer, Boris John­son estaba presidiendo una cultura del desprecio de las normas en el corazón del gobierno”, denunció la diri­gente adjunta del partido laborista, Angela Rayner.

Dejanos tu comentario