Quito, Ecuador | AFP |

La capital ecuatoriana vivió ayer momentos de pánico por un sismo de escasa profundidad que alcanzó los 4,6 grados y forzó la evacuación de algunos edificios, sin que aún las autoridades hayan informado sobre víctimas.

El temblor se sintió fuerte en esta ciudad de 2,7 millones de habitantes antes del mediodía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En principio el Instituto Geofísico local había reportado que el temblor fue de 4,5 grados, pero en su más reciente informe precisó que fue de 4,6. Tras el principal movimiento telúrico se produjeron dos réplicas de hasta 1,4 grados.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 reportó en su canal de la aplicación WhatsApp la “caída” de rocas en una importante vía del nororiente de Quito, sin que se cortara la circulación.

En el aeropuerto de Quito y en la red vial estatal “no se han registrado daños” y “tampoco se han recibido reportes sobre personas con afectaciones”, agregó el ECU911 en un comunicado.

De su lado, el Instituto Geofísico informó que el movimiento telúrico se produjo a 4,3 kilómetros de profundidad y alcanzó los 4,6 grados, teniendo como epicentro a la principal ciudad ecuatoriana.

“Todos se levantaron asustados porque parecía que se caía el techo”, contó a la AFP Sonia Durán, de 72 años, quien estaba en el área de consulta externa del hospital Carlos Andrade Marín, en el centro de Quito.

Varios hospitales y edificios públicos fueron evacuados por precaución, mientras el polvo cubrió algunos puntos verdes de la ciudad.

“Nuestras unidades de monitoreo se encuentran realizando el barrido correspondiente para determinar la existencia de daños”, dijo Cristian Torres, director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, en su cuenta de la red Twitter.

Por redes sociales circularon imágenes coincidentes de piedras sobre las vías y vidrios rotos. El municipio de Quito señaló que no hay “novedades estructurales de gravedad”, sin embargo el ECU911 reportó llamadas que alertaban de paredes de viviendas colapsadas. El sismo también se sintió en las vecinas provincias de Imbabura (norte) y Cotopaxi (centro).


Etiquetas: #Sismo#Ecuador

Dejanos tu comentario