AFP.

La policía holandesa informó este domingo de que detuvo a 19 personas tras una segunda noche de protestas violentas contra las últimas medidas sanitarias decididas por el gobierno. En La Haya, varios policías antidisturbios cargaron contra grupos de manifestantes que les lanzaban piedras y otros objetos en un barrio popular, y utilizaron un cañón de agua para apagar un incendio de bicicletas en una intersección de calles muy frecuentada, explicó en un comunicado la policía de la capital.

La policía efectuó un total de “19 detenciones por proferir insultos, entre otras cosas”, añade el texto. Durante los enfrentamientos, los antidisturbios sacaron a una mujer de un automóvil cuyos ocupantes habían gritado insultos contra la policía y la subieron a una camioneta, constató un periodista de la AFP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las protestas contra las restricciones sanitarias por la pandemia de covid-19 nuevamente degeneraron en disturbios el sábado de noche en Holanda, en La Haya en particular, donde cinco efectivos de la policía resultaron heridos. Un día antes, la violencia registrada en la ciudad-puerto de Róterdam desembocó en la detención de 51 detenidos y tres heridos de bala. También hubo actos violentos en Urk, una pequeña ciudad protestante ubicada en el centro del país, y en varias localidades de la provincia de Limburgo (sur).

Dejanos tu comentario