AFP.

Un incendio arrasó este sábado un hos­pital del oeste de India, causando la muerte de al menos 11 pacientes con coro­navirus, según las autoridades.

Dos docenas de pacientes se encontraban en la unidad de cuidados intensivos del hos­pital del distrito de Ahmad­nagar, en el estado de Maha­rashtra, cuando se produjo el incendio, según la misma fuente. La mayoría de los falle­cidos tenían más de 60 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pabellón del hospital, que quedó calcinado, había sido construido recientemente para los pacientes con coro­navirus. El ministro jefe del Estado de Maharashtra, Udhav Thackeray, ordenó una investigación formal sobre el incendio y las condiciones de seguridad del hospital, situado a 250 kilómetros de la capital regional, Mumbai.

Dos docenas de pacientes se encontraban en la unidad de cuidados intensivos del hospital del distrito de Ahmadnagar, en el estado de Maharashtra.FOTO: AFP

El sistema de salud pública de India, que no cuenta con los fondos necesarios, se vio afectado por el aumento de casos de coronavirus en abril y mayo. Varios hospitales para enfermos de covid-19 se vie­ron afectados por tragedias de incendios.

Al menos 16 pacientes con coronavirus y dos enferme­ras murieron en un incendio en un hospital del estado de Gujarat en mayo. La inves­tigación policial culpó a un cortocircuito en la UCI del hospital.

Dejanos tu comentario