El Ministerio de Salud presentará hoy martes la “Ficha de vigilancia de cáncer y tumores”, herramienta que contribuirá a la implementación del Registro de Cáncer de Base Poblacional (RCBP) en el país, destaca el portal digital hoy.com.

La cartera sanitaria detalló que la presentación se realizará este martes en el Instituto Nacional de Salud, en el marco del acuerdo de colaboración internacional en materia de investigación IARC - Ministerio de Salud, donde se expondrán trabajos y avances del Registro de Cáncer de Base Poblacional.

El evento contará con la presencia de autoridades sanitarias, de sociedades científicas y especialistas en oncología clínica y patología.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La actividad es organizada por el equipo de Registro de Cáncer y Vigilancia de Tumores, dependiente de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles, en cumplimiento del Plan Nacional de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles 2014-2024.

Según lo dispuesto en la Resolución S. G. N° 97/201, el RCBP forma parte de la vigilancia epidemiológica de las enfermedades crónicas no transmisibles, por lo cual, debe aportar datos estadísticos de incidencia, prevalencia y supervivencia del cáncer, tanto de servicios públicos como privados con la presentación periódica de los resultados referentes a esta enfermedad.

Dejanos tu comentario