Washington, Estados Unidos. AFP.

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció el lunes resultados positivos de su vacuna contra el covid-19 en niños de entre 6 y 11 años, y tiene previsto presentar “a corto plazo” los datos a los organismos reguladores de todo el mundo para su aprobación.

La noticia llega cuando un grupo de asesores del gobierno se preparaba para discutir el martes si autorizar la vacuna de Pfizer en niños de 5 a 11 años, mientras el principal experto en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, estima que ésta estará disponible a mediados de noviembre. Los datos de los ensayos clínicos de Moderna realizados en más de 4.700 niños de esta franja etaria “demuestran una fuerte respuesta inmunitaria (...) un mes después de la segunda dosis” y un “perfil de seguridad favorable”, informó la compañía en un comunicado. En los ensayos, las dos dosis de la vacuna produjeron un alto nivel de anticuerpos neutralizantes, es decir, proteínas en forma de Y que se unen al coronavirus y le impiden entrar a las células humanas. La dosis de la vacuna fue de 50 microgramos, la mitad de la que se utiliza en los adultos, pero aun así produjo una media de 1,5 veces más anticuerpos en los niños que en los adultos jóvenes a los que se les administró la dosis más alta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mayoría de los efectos adversos fueron leves o moderados, como fatiga, dolor de cabeza, fiebre y dolor en el lugar de la inyección.

Dejanos tu comentario