Ciudad del Vaticano, Santa Sede. AFP.

El papa Francisco recibió ayer en el Vaticano al primer ministro francés, Jean Castex, para una audiencia privada de media hora durante la cual hablaron del demoledor informe sobre los abusos sexuales de menores cometidos por décadas en el seno de la Iglesia en Francia.

“Es obvio que hablamos de la situación de la Iglesia en Francia y del informe. El discurso del Papa consiste en decir que ha sido valiente la Iglesia en Francia por haber hecho su trabajo. Confía en que llegará a sacar las conclusiones del caso. Está satisfecho porque no lo han negado”, aseguró Castex a los periodistas al término de la audiencia, durante la cual hablaron en español.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 5 de octubre se publicó un informe independiente que concluyó que más de 216.000 menores fueron víctimas de abusos sexuales en Francia por parte de sacerdotes desde 1950. Otro asunto que generó tensiones recientemente entre la Iglesia Católica y el gobierno francés ha sido el de la férrea defensa del secreto de confesión, después de que las autoridades convocaran la semana pasada al presidente de la Conferencia Episcopal para pedirle explicaciones.


Dejanos tu comentario