Washington, Estados Unidos. AFP.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa Jill serán recibidos en el Vaticano por el papa Francisco el 29 de octubre, informó ayer, jueves, la Casa Blanca. La visita al Vaticano se realizará antes de su participación en la cumbre del G20 en Roma, los días 30 y 31 de octubre. Desde Italia se dirigirá a la cumbre sobre cambio climático COP26 en Glasgow.

El presidente y el Papa “discutirán formas de trabajar en conjunto por el respeto de la dignidad humana, por el fin a la pandemia de covid-19, para hacer frente a la crisis climática y en favor de los pobres”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Católico prácticamente, Biden, de 78 años, asiste a misa al menos una vez a la semana. John F. Kennedy fue el primer presidente católico de Estados Unidos. A menudo, Biden cita a las Sagradas Escrituras y suele llevar alrededor de su mano izquierda un rosario de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, México, que su hijo Beau llevaba el día que murió de cáncer cerebral en el 2015. Cuando asumió en enero, Francisco lo felicitó cálidamente y dijo que esperaba que sus decisiones estuvieran “guiadas por una preocupación por construir una sociedad marcada por la auténtica justicia y libertad”.

CUMBRE DE GLASGOW

El cardenal Pietro Parolin, número dos del Vaticano, encabezará la delegación de la Santa Sede a la conferencia climática COP26 que se celebrará en Glasgow, Escocia, anunció la oficina de prensa de la Santa Sede, sin confirmar la asistencia del papa Francisco. Parolin asistirá a la conferencia crucial sobre el cambio climático en Glasgow, del 31 de octubre al 12 de noviembre, un tema prioritario para el pontificado de Francisco y que reunirá a líderes de 196 países, así como a empresas y expertos.

El Pontífice argentino, sumamente sensible al tema, lanzó en mayo pasado una plataforma de la Iglesia para los próximos siete años dedicada a los temas abordados por la encíclica “Laudato si” sobre la defensa del medio ambiente, con el fin de recordar al mundo “que nuestro planeta está enfermo y urgen acciones ecológicas y eco-sostenibles”. No se descarta por ello la participación del papa Francisco en la conferencia, así como la del patriarca Bartolomé I, líder de los ortodoxos, quien también fue invitado por los organizadores.

EL PAPA VISITARÁ A REFUGIADOS, EN GRECIA

El papa Francisco regresará a la isla griega de Lesbos, conocida por ser lugar de recepción de refugiados, a donde ya viajó en el 2016 en lo máximo de la crisis migratoria, informó el jueves el arzobispo local y el ministerio griego de Migraciones. Francisco había anunciado a comienzos de setiembre que viajaría a Grecia, a Chipre y a Malta, sin precisar la fecha de su viaje. Una delegación del Vaticano visitó ayer, jueves, el campamento de migrantes de Mavrovouni en la isla de Lesbos, para planificar el viaje del Papa, constató una corresponsal de la AFP. Una fuente local declaró a la AFP que la visita estaba prevista para fines de noviembre o inicios de diciembre, según se encuentre la situación sanitaria. “Cuando regrese a Grecia, el Papa quiere venir a Lesbos”, declaró el jueves el arzobispo de los católicos del mar Egeo, Joseph Printezis, quien mencionó “la experiencia positiva” del soberano Pontífice “durante su anterior visita” a la isla egea.

Dejanos tu comentario